Reynaldo Antonio Plazas Peralta (Zacarías Reyán)

La Obra completa de Z. Reyán - Reynaldo A. Plazas P. representa el trabajo de toda su vida; en donde voluntad, inspiración y talento, hacen posible una cultura y un arte total para el mejoramiento intelectual y espiritual de un pueblo ansioso de hacer historia. y, por supuesto para satisfacción de su autor, Reyan.

Desde 1964 hasta 2008, Zacarías Reyán escribió y editó ocho obras divididas en cuatro grandes grupos: “Raíces”, que es una trilogía conformada por una epopeya, “Inmortales”; un poema épico, “Cristo Rey” y un canto épico: “Tierra Dorada”. Otro grupo de novelas llamado “Bicentenario”, -1810 - 2010; también conformado, por la trilogía : “Nacimiento de un país” - siglo xix. “Laberinto”, Historia de un pueblo y dos mujeres 1900 - 2001 y “Juicio Final” siglo XXI. “Poética”, es el tercer grupo de obras artísticas, que en 15 poemas el autor Reyán canta al hombre y su historia desde hace 20 siglos. Este gigantesco trabajo incluye unas “Memorias” donde R. Plazas cuenta la historia de su quehacer artístico durante 44 años. Y, finalmente una obra musical de la epopeya “Inmortales” que con la ayuda de su sobrino F. J. P., es una partitura con reducción para piano, homenaje a Dios al Hombre y la Historia.

Reynaldo Antonio Plazas Peralta (Zacarías Reyán) nació el 10 de Mayo de 1.948 en Chiquinquirá Departamento de Boyacá. Desde Noviembre de 1961 vive en Bogotá - Colombia donde escribió toda su obra literaria y artística. No siendo Periodista, Académico ni Profesor Universitario, el autor Plazas - Reyán tuvo el suficiente talento para lograr este maravilloso trabajo. La trilogía “Raíces” y la novela “Laberinto” estan traducidas a la lengua Inglesa.

Arte y deporte son una forma de vida en un buen escritor.

Composiciones Musicales

 

Lanzamiento de la Biblioteca-Museo Epica 64

 

 

 

 

©2009 Copyright - todos los derechos reservados. InicioBiografíaObrasCasa Museo Contactenos